• Coro de la Zarzuela

  • Pianista

    PINO TORRES DE ARMAS (Pianista)

             Pino Torres de Armas nace en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y a los 7 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de dicha ciudad, con profesores como el ya desparecido  Don Francisco Guerrero o Purificación Álvarez, Carmen Rosa Viera y Assia Zlatkowa. Con tan sólo 17 años es becada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para realizar el "Curso Internacional de Interpretación pianística Paloma O'Shea" en Santander, en el cual es seleccionada como alumna activa y becada por la Universidad Menéndez Pelayo. Posteriormente es aceptada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo alumna del Catedrático Fernando Puchol y del prestigioso profesor Hans Graff. Posteriormente, en 1988, es invitada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a actuar como solista interpretando el concierto en La menor de E. Grieg, bajo la batuta del maestro Hugo Borgel. En el año 1989 se traslada para estudiar al Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el gran pianista de renombre internacional, Esteban Sánchez, donde finaliza sus estudios superiores de piano nuevamente con la máxima puntación.

                A la par de su labor docente en el Conservatorio de Mérida ofrece recitales por la geografía nacional: Universidad Autónoma de Madrid, Casino de Mérida, Sevilla, Extremadura, Santander y otras, entre los años 1989 y 1993.

                Continuando con su formación es becada por el Cabildo Insular de Gran Canaria para ampliar sus estudios musicales en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría) con el concertista y profesor Bálazs Szokolay. Esta estancia se prolongaría durante dos semestres en los años 1990 y 1991.

                Se dedica durante los años 1993 y 1994 a desarrollar su labor como docente en el Conservatorio de Lanzarote en las especialidades de piano y pianista acompañante.

                Se asienta en nuestra comunidad a partir de 1994 y es profesora en las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas donde imparte piano, música de cámara, conjunto coral, música y movimiento y lenguaje musical conjuntamente con el desarrollo y organización de actividades extraescolares.

                Continúa con su labor docente en la Escuela Municipal de Música de Ingenio en 2004/05, en la Escuela Municipal de Música de Teror en 2005/06 y 2006/07.                    

                En 2007/08 regresa a la Escuela Municipal de Música de Ingenio donde es profesora de piano y lenguaje musical, continuando su labor durante el curso académico  2008/09 en el cual se encarga de la Dirección de las Escuelas Artísticas Municipales de Ingenio.

               Actualmente, y desde hace cinco temporadas, ejerce de Maestra Repetidora de coro para el Festival de Zarzuela de Las Palmas y actúa como pianista acompañante de cámara y canto.